Pimsa ferreteros, todo bajo el mismo techo

Publicado en: | 7 mayo, 2018

PIMSA cumple que 40 años de trayectoria empresarial, comprometidos en ofrecer una amplia variedad de productos que cumplan con los más exigentes estándares de calidad; así como un servicio que conserve ese trato amigable y personalizado que los caracteriza.

collage-pimsa

Hagamos un viaje por el tiempo y llevemos nuestros recuerdos al año de 1978: el presidente de México era el licenciado José López Portillo, el ambiente en los primeros años de su sexenio estaba impregnado de polarización social y desorden, legados por la administración de Luis Echeverría Álvarez. En esa ocasión se celebró la Copa Mundial de Fútbol Argentina 1978, donde, lamentablemente, México tuvo una terrible participación; también recordamos que en ese año se realizó el concurso de belleza Miss Universo, en el Centro Internacional de Convenciones en Acapulco, Guerrero.

¿Por qué recordar ese año de 1978?, bueno porque en esta ocasión queremos platicar la historia de una de las empresas más importantes en este sector, y que justamente en ese año de 78 inició operaciones. Estamos hablando de la empresa Proveedora Industrial Monterrey (mejor conocida como PIMSA Ferreteros), una empresa mayorista del ramo ferretero con un sólido crecimiento desde entonces en la región norte y centro de México, que en este año cumple nada menos que 40 años de trayectoria, razón por la que nos dimos a la tarea de entrevistar al licenciado Sergio Hinojosa, líder de esta destacada organización.

respaldamos-el-surtido1

“Contamos con el respaldo de más de 500 marcas nacionales e internacionales, comercializando más de 30,000 productos; en la actualidad somos reconocidos en el noreste del país como una empresa comprometida con la calidad en el servicio y ahora nuestro esfuerzo está en el crecimiento constante en el resto del país”, comenta el licenciado Hinojosa, amigo de esta casa editorial, quien siempre afable, contagia entusiasmo en sus valiosas palabras.

Licenciado, ¿qué condiciones imperaban en nuestro país en aquel momento cuando tu familia funda PIMSA?
En ese momento había una falta de productos en el mercado ferretero, debido principalmente a que las fábricas no contaban con suficientes distribuidores que atendieran las necesidades de productos y servicio que las ferreterías requerían para atender a sus clientes. Posteriormente surgieron dificultades económicas en el país, donde la inflación y la crisis económica de 1982 detuvieron el crecimiento del mercado.

entregas-oportunas-y-eficientes

¿Quiénes son los fundadores?
En 1978, mi padre, Jesús Sergio Hinojosa Flores, junto con mi madre, Blanca Garza Elizondo; inician esta empresa en un local comercial del centro de la ciudad de Monterrey, comercializando simplemente brochas y lijas. En ese entonces la organización eran ellos dos, mientras que hoy día la empresa está conformada por 490 colaboradores, con una flotilla de 80 camiones de reparto para hacer una distribución más efectiva.

“Es necesario trabajar las 24 horas, siempre con una dinámica innovadora en toda nuestra logística y distribución”.

Hablando de la oferta de PIMSA, ¿tienen alguna especialidad que destaque de la oferta general?
Actualmente la empresa cuenta con 17 familias de productos, siendo las categorías de plomería, herramientas y pintura; las de mayor desplazamiento y promoción. Además, nos da gusto que la mayoría de las marcas que se comercializan son de proveedores nacionales.

¿Cómo describen el momento actual de México?
Percibo un país con grandes riquezas y oportunidades para su crecimiento; lamentablemente la corrupción ha detenido a México en su desarrollo. Creo que este país alcanzará su desarrollo pleno en un mediano plazo; para lo cual estoy convencido que debemos capacitar y formar a nuestro equipo de trabajo con mucha intensidad, siempre cerca de ellos.

capture-20180507-171600

El licenciado Sergio Hinojosa termina comentando: “Estamos comprometidos y encaminados a consolidar la más amplia oferta de productos, con un tiempo de respuesta que satisfaga las necesidades del ramo ferretero, tlapalero, de la construcción e industria; para lo cual contamos con un software que nos ayuda a tener un contacto directo con nuestros clientes, adicional a nuestra página de internet, donde también se pueden enviar y consultar los pedidos. Por supuesto, siempre con un servicio y atención personalizada”.

Te invitamos a disfrutar la entrevista completa en nuestra edición de mayo.

BANNER DE SUSCRIPCION TF72