Pérgolas de jardín

Publicado en: Notas | 9 abril, 2021

Las pérgolas no sólo aportan una dimensión vertical, también generan espacios de sombra, refugios donde pueden crecer todo tipo de enredaderas que endulzan el aire con su perfume, o nos alegran la vista con el colorido de sus flores.

La mayoría de las pérgolas están hechas de madera, pero los materiales metálicos son cada vez más utilizados. Los adoquines pequeños crean un patio y elevan la estructura de madera del suelo. La variación de la altura del techo en una pérgola puede definir los espacios al aire libre. Podemos crear un verdadero jardín vertical añadiendo plantas trepadoras o enredaderas a los postes de tu pérgola.

Pérgolas de metal

Existen diferentes formas de fabricar una pérgola de hierro. Una de ellas es unir la pérgola a la casa por uno de sus lados, aprovechando la pared como soporte. Otra opción es construirla como una estructura independiente con cuatro o más pilares que aguanten el peso del techo. El diseño más habitual es en forma de rectángulo, aunque podemos elegir un diseño de pérgola circular o con cualquier otra. Las cubiertas compuestas por policarbonato translúcido son perfectas para la protección contra la lluvia, además debido a su transparencia permite el paso de la luz.

La mayoría de las pérgolas están hechas de madera, pero los materiales metálicos son cada vez más utilizados.

pergolas-jardin-01

Te invitamos a disfrutar de nuestro contenido en la edición de abril.

2 BANNER DE SUSCRIPCION ACTUALIZADO 1000