Pegamármol

Publicado en: Notas | 20 noviembre, 2015

Los adhesivos para piedra nos sirven para instalar piezas cerámicas, porcelánicas y piedras naturales como el mármol, ya sea en pisos o fachadas. 

mármol1

 

El adhesivo es un gran invento que viene desde la prehistoria, cuando se utilizaban sustancias pegajosas como la miel, huevos, cera de abejas, arcilla e incluso sangre para unir ciertas cosas y construcciones, esto debido a su durabilidad. A partir del siglo XIX, las sustancias naturales se fueron modificando con procesos químicos y se fundó una nueva industria, con la química de los polímeros se logró un gran cambio en la sociedad, pues facilitaron el proceso de cohesión entre los diferentes materiales pétreos que utilizamos en las construcciones y que nos sirven de base en la elaboración de obras arquitectónicas.

PEGAMÁRMOL
Es un producto elaborado con una mezcla de adhesivos resistentes, arena y cemento que da gran adhesividad y cohesión al momento de pegar piedras naturales como el granito, talavera, mármol, laja, entre otras, a ciertas superficies de concreto, ya sea en exteriores o interiores.
Al aplicar el adhesivo sobre la superficie del material o piedra, éste entra por los poros a través de la superficie de la piedra y forma una unión continua con el adhesivo en el exterior de los poros, a este proceso en el que el adhesivo obliga a salir al aire para tomar su lugar se le llama humectación. El adhesivo llega muy adentro en la superficie de la piedra, y, en lugar de colocar una capa plana y lisa, forma raíces en los poros de la superficie y de las piedras naturales, creando así una unión muy fuerte cuando se seca.

 

AD2HRE Construction worker laying tile

mármol2

De esta manera el pegamármol es un elemento necesario para lograr la cohesión de nuestros pisos o fachadas y, para asegurarnos de que se obtendrán resultados excelentes, en este artículo seguimos los consejos de Niasa para la selección del adhesivo correcto, la preparación tanto de la superficie como de la mezcla y cómo aplicar correctamente el pegamármol.

pegamármol

 

En el siguiente enlace puedes leer la información completa: http://issuu.com/revistatodoferreteria/docs/revista_tf44_web

Temas relacionados: