¿Para qué sirven las eslingas?

Publicado en: | 13 agosto, 2020

Las eslingas son una herramienta que sirve para enganchar objetos, con el fin de elevarlos, transportarlos o arrastrarlos.

Antes de adquirir una eslinga se debe considerar para qué trabajo la necesitaremos, si la usaremos para amarre, enganche o para elevación. Por ejemplo, las eslingas de acero, son fabricadas con un tratamiento particular para que resista condiciones como la humedad, la salinidad o la tendencia a la oxidación.

Catálogo eslingas

Usos y tipos de eslingas

Las eslingas de poliéster, gracias a su suavidad, son recomendables para levantar materiales u objetos frágiles y delicados. En eslingas textiles hay dos categorías importantes: planas y redondas. Las planas son las más conocidas y generalmente se emplean en forma de “U” para aumentar su capacidad de carga. Por otra parte, las redondas ofrecen mayor duración y capacidad de carga; gracias a su forma permiten flexibilidad y adaptación para evitar deslizamientos.

uso de eslingas

Accesorios para eslingas

Al trabajar con eslingas se utilizan diferentes tipos de accesorios, los cuales facilitan un aseguramiento de la carga y brindan una mayor protección. Algunos de ellos son:

  • Tensores: Se utilizan cuando es necesario incrementar o reducir la tensión con el fin de hacer pequeños ajustes a una carga que, por lo general, tiene un centro de gravedad inclinado.
  • Grilletes: Son usados en operaciones de elevación, así como en sistemas estáticos como elementos de unión para las eslingas. Normalmente se utilizan grilletes rectos para eslingas de un ramal y los grilletes lira para dos ramales.
  • Gancho tipo S: Esta clase de ganchos es fabricada y diseñada para las operaciones de levantamiento. Ideal para aplicaciones donde se requiere una amplia apertura del cuello.

tipos-de-eslinga

Te invitamos a disfrutar el artículo completo en nuestra edición de agosto.

2 BANNER DE SUSCRIPCION ACTUALIZADO 1000