Optimismo realista al futuro

Publicado en: Notas | 28 julio, 2022

“Los niveles de confianza, particularmente los empresariales, se han recuperado. Podemos afirmar que hay cierto optimismo, en lo general, acerca de la economía.” El optimismo empieza por uno mismo y se refleja en los demás sectores

Como dijo el filósofo del siglo XVIII Edmund Burke, “Para el triunfo del mal sólo se requiere que los hombres buenos no hagan nada”.

Nuestro optimismo es realista cuando se considera que su cumplimiento puede alterar el rumbo del futuro. Lo cierto es que los eventos recientes en el mundo nos pueden hacer pensar que todo irá de mal en peor: la economía, la pandemia, la violencia, la política, debemos evitar el ciclo de ideas negativas en nuestro entorno.

Warehouse managers visiting large warehouse checking distribution.

Se dice que nuestro cerebro está diseñado para recordar más lo negativo de forma predeterminada: culpemos a la evolución, dicen los expertos. Los aspectos positivos, aunque agradables en el momento, tienden a ser más fugaces en la memoria. Por lo tanto, recuerde intencionalmente más cosas buenas. Esto alimentará nuestro optimismo y entusiasmo por esperar siempre lo mejor.

Claro, una persona experimentada y consciente, sabe que la vida es compleja, impredecible y paradójica.

Por tanto, debemos estar preparados para lo peor mentalizados al menos; pero siempre imaginar, sí, imaginar, y mucho: lo mejor de lo mejor.

¡Les deseamos un maravilloso año!

whatsapp-image-2022-07-28-at-4-58-31-pm

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-6

Temas relacionados: