Nomenclatura de los electrodos revestidos

Publicado en: | 26 junio, 2020

Los electrodos se seleccionan conforme al procedimiento, y el procedimiento de soldadura toma en cuenta la composición molecular del acero o del metal en cuestión.

Para clasificar los electrodos de soldadura por arco, que implican una gran variedad, se utilizan las propiedades del metal de aporte. Con esos criterios, tanto la Amercian Welding Society (AWS) como la American Society Mechanical Engineers (ASME) fabrican las clasificaciones con distintas nomenclaturas.

Electrical welding

Los metales que se trabajan también determinan el tipo de electrodo, puesto que las características mecánicas del acero se modifican conforme a los elementos incorporados en su aleación. Por todo ello, los electrodos se seleccionan conforme al procedimiento, y el procedimiento de soldadura toma en cuenta la composición molecular del acero o del metal en cuestión.

imagen-entrada

En la nomenclatura que mencionamos, los electrodos revestidos se distinguen con la letra E, y se clasifican de acuerdo con los distintos materiales de revestimiento, desde los orgánicos hasta los de bajo hidrógeno. Ésta es la referencia que debes buscar al soldar con esta clase de electrodos, ya que los distintos perfiles de láminas que se usan en la herrería modificarán el tipo de revestimiento en el electrodo.

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de julio.

2 BANNER DE SUSCRIPCION ACTUALIZADO 1000