Noche de paz… y seguridad

Publicado en: Notas | 18 diciembre, 2015

En la temporada decembrina, el consumo de energía puede incrementar hasta 30%, el uso de series de focos LED disminuye hasta 88% el consumo de electricidad y reduce la posibilidad de incendio de los árboles navideños.

focos-navidad

 

Durante noviembre, diciembre y enero, las casas se iluminan con las decoraciones navideñas y el árbol de navidad es uno de los actores principales de la temporada. Es en estos meses cuando aumentan los riesgos de incendio en casa habitación y el consumo de energía se refleja en las facturas.

Las series de luces navideñas constituyen un riesgo para los usuarios, pueden ser fuente de quemaduras, descargas eléctricas e incendios. Muchos de estos problemas son a causa de las lucecitas “piratas” y de la mala calidad de estos productos, sobre todo si consideramos que en esta temporada, en el mercado informal se encuentran decoraciones, series y adornos a un precio muy accesible; suponen un ahorro en la economía, pero un gran riesgo en la vida diaria.

manguera-led-jl5012

Según el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el consumo de energía de un arbolito de navidad con dos series de 300 luces es de 42 kW/h, mientras que el uso de series con tecnología LED consume de 12 kW/h. La disminución de energía evita que se sobrecarguen las instalaciones eléctricas y disminuye el riesgo de un corto circuito.

luces

Es importante analizar y comprar de manera inteligente estos accesorios que iluminan los hogares, se debe tomar en cuenta que el producto haya sido evaluado de acuerdo a la norma NOM-003-SCFI-2000 que asegura la revisión del producto en todos los aspectos relacionados a calidad y seguridad.

 

Temas relacionados: