Muros cerámicos, materiales funcionales

Publicado en: Notas | 5 octubre, 2016

Las propiedades versátiles de las losetas de cerámica como son el que pueden soportar años de intenso tráfico, exponerse al agua y resistir la abrasión, las convierten en una opción ideal para ser utilizadas en el cuarto de baño, cocina, dormitorio, o casi en cualquier lugar de tu casa.

Cubierta

Gracias a diferentes técnicas utilizadas para moldear la arcilla es como se obtiene la cerámica. Conocido antiguamente como el arte de crear objetos, el término cerámica actualmente es considerado como un material con el que se pueden crear un gran número de piezas. Dicho material se obtiene cuando la arcilla es moldeada; posteriormente se deja secar para exponerla a una primera cocción, en la cual se obtiene el endurecimiento definitivo del material, logrado por una temperatura de 1020° C. Una vez que la pieza fue bizcochada se hornea nuevamente para darle color, de esta forma se obtienen diferentes piezas, incluyendo las losetas cerámicas.

Durante mucho tiempo la piedra natural ha sido el material por excelencia para muros y pisos, ya que es duradero y además es muy atractivo para diferentes tipos de decoración, sin embargo, debido a su naturaleza, defectos como fisuras, agujeros y la porosidad inherente del mismo, representan una desventaja para ciertos espacios. Por su parte, las losetas cerámicas son menos porosas que la piedra natural, además de que algunas son mucho más duras y densas, características que las convierten en una buena opción tanto en interiores como en exteriores.

El uso de la cerámica para el revestimiento de paredes es cada vez más común pues los diferentes colores, patrones y texturas en las que podemos encontrarlos, colocan a este material como una alternativa novedosa y versatil para cualquier decoración, además de otras ventajas como su alta resistencia y su facilidad de limpieza. Es por ello que se puede emplear en diferentes ambientes de la casa como baños, cocinas, dormitorios, terrazas, entre otros, logrando diseños contemporáneos, rústicos o adaptarse a cualquier proyecto decorativo.

Banner_TF_2016_Ed._54-01-01

Temas relacionados: