Mingitorios: ahorro en materiales, instalación y agua

Publicado en: Notas | 22 mayo, 2017

Existen muchos tipos de mingitorios de diversos materiales que van de la porcelana al mármol, la fibra de vidrio o el acero inoxidable y su forma puede ser lo mismo redonda, ovalada o rectangular.

mingitorios1

 

Partes del mingitorio

La mayoría de los mingitorios son de una sola pieza y requieren de pocas partes para ser instalados o usados. Las principales son:

• Fluxómetro

• Anclas

• Tornillos de anclaje

• Coples

• Válvula dosificadora de agua

• Rejilla de desagüe

• Plantilla desodorizante

• Cartucho especial para mingitorios ecológicos

mingitorios2

 

Las partes de los mingitorios metálicos están unidas con soldadura eléctrica de tungsteno y gas argón, que ayuda a que se conserven sus propiedades inoxidables. Asimismo, hay mingitorios que se suspenden de los muros y otros que van fijados al suelo y conectados directamente al drenaje. La mayor parte de ellos están fabricados en una sola pieza y requieren de tornillos y anclas para su instalación.

Además, existen en el mercado los llamados mingitorios ahorradores de agua, mingitorios secos y mingitorios con sensores electrónicos. Algunos mingitorios son llamados ecológicos debido a que permiten ahorrar cierta cantidad de agua o porque ni siquiera la requieren.

 

Los mingitorios se pueden clasificar en tres tipos principales, los tradicionales, electrónicos y ecológicos:

Tradicionales: Como característica distintiva estos mingitorios cuentan con un pedal o palanca. El consumo de agua de los mingitorios tradicionales es de aproximadamente 3.8 litros por descarga, mientras que los modelos ahorradores pueden consumir hasta1.9 litros en cada descarga.

Electrónicos: Estos modelos funcionan por medio de un rayo infrarrojo que es capaz de detectar si hay alguna persona frente a él. El sistema de limpieza y el flujo de agua del mingitorio se activan de forma automática una vez que el usuario se retira.

Ecológicos: Utilizan agua sólo para su limpieza ya que su diseño hace que la orina fluya de forma natural hacia el drenaje por medio de la gravedad, sin dejar restos ni olores.

 

Este es sólo un fragmento de la edición número 61 de la revista Todo Ferretería. Si quieres leer el artículo completo adquiérela en Sanborns y puestos de periódicos, o suscríbete.

Banner TF 2016 Ed. 55

Temas relacionados: