Metodología de Las 101 Marcas 2013

Publicado en: Notas | 2 septiembre, 2013

Las encuestas del estudio de mercado de Las 101 Marcas Más Influyentes del Canal Ferretero, primera edición.

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Se aplicaron aleatoriamente 2117 encuestas a igual número de ferreterías y tlapalerías en 43 ciudades del país.

El estudio se aplicó a comercios ferreteros tradicionales que ofrecen una amplia diversidad de marcas y líneas de producto, omnitiendo para este trabajo de investigación los comercios pertenecientes a cadenas comerciales donde todos los productos ofertados son de una misma firma o marca. Tampoco participaron cadenas de autoservicio y supermercados. En cada ciudad se aplicó una misma proporción de cuestionarios, en los 4 puntos cardinales de cada ciudad. La encuesta fue contestada sólo por propietarios, encargados o empleados de mostrador comisionados por el encargado.

El periodo de aplicación de los cuestionarios fue del 11 de marzo al 27 de junio de 2013. Se aplicaron 7 reactivos por encuesta, donde la pregunta fundamental para el ranking de Las 101 Marcas fue:

“Cuáles son las marcas, de cualquier línea de producto, que vendiste más en el 2012, es decir, las marcas favoritas de tu clientela?”

 

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