Mesa de análisis: Relaciones laborales y NOM-035 STPS

Publicado en: | 12 marzo, 2020

Segunda Mesa de Análisis: Relaciones Laborales y NOM-035 STPS, dentro del Segundo Gran Congreso del Canal Ferretero SUMMIT 2020. Presentada y moderada por el ingeniero Rubén Ixta, Director del canal tradicional de Sista México.

La importancia de la salud psicosocial es un tema que ha cobrado relevancia en los últimos meses, sobre todo gracias a la entrada en vigor de la NOM-035. Sin embargo, las relaciones laborales abarcan muchos otros aspectos. Al concientizar sobre estos riesgos, se deben tomar diferentes medidas para controlar la situación de estrés en la zona de trabajo. Por ello, se destaca el área de recursos humanos de cada empresa, desde la cual se puede promover un ambiente saludable y, por tanto, una mejora en la productividad.

 

Se contó con la participación de grandes líderes de la industria ferretera como el licenciado Alfonso Rodríguez-Arana, licenciado Sergio Hinojosa, Director General de Pimsa Ferreteros., el licenciado Luis Ripoll, Director comercial de Ripoll Hermanos., el contador público Cuauhtémoc Ibarra, Director de Ferrekasa/Cadena 24., arquitecto Javier San Román, Director de Sanver Forte., Moisés Galeana de Gimbel Mexicana. Y se contó con la intervención de maestro Joaquín Apolonio Ávila subdirector de Promoción para la Incorporación a la Seguridad Social.