Materiales en el mundo de hoy: El Cemento

Publicado en: | 21 febrero, 2018

El cemento es uno de los materiales producido en el planeta más abundante, debido a su uso generalizado en actividades de construcción, bajo precio y abundancia de sus principales materias primas.

cemento

El cemento es un conglomerante formado a partir de una mezcla de caliza y arcilla calcinadas y posteriormente molidas, que tiene la propiedad de endurecerse al contacto con el agua. Cada año, el uso del cemento como material de construcción, no deja de aumentar su demanda a nivel mundial ya que las naciones en desarrollo se vuelven cada vez más urbanas, los fenómenos meteorológicos extremos requieren materiales de construcción más duraderos y el precio de otros materiales de infraestructura sigue aumentando.

diferencias-hormigon-cemento-concreto_430100es

El cemento forma una pasta fuerte y dura que une las arenas y los agregados en mortero u hormigón, cuando se mezcla con agua debido a la formación de silicato de calcio y los hidratos de aluminato. China produce la mayor cantidad de cemento a nivel mundial por un amplio margen, con un estimado de 2.41 billones de toneladas métricas (t.) en 2016, seguido de India con 290 millones de toneladas métricas en el mismo año, Estados Unidos (86 millones t.), Turquía (77 millones t.) y Brasil (60 millones t.). México ocupa la posición número catorce, con 35 millones de toneladas métricas en ése 2016.

Esto es un fragmento de “Materiales en el mundo de hoy: El Cemento” de la edición No. 71. Para leer el articulo completo, adquierela en puestos de periódico o suscríbete.

BANNER DE SUSCRIPCION MACHOTE

Temas relacionados: