Materiales en el mundo de hoy: El cemento blanco

Publicado en: | 23 agosto, 2018

Este material para construcción debe su color a la ausencia de óxidos férricos (Fe203) que son los que le dan el característico color gris al cemento.

tf77_75a46bbfd31ef2ee27b09741a02bc972

Una ventaja clave del uso de cemento blanco para el hormigón decorativo y arquitectónico, es que proporciona una base de tintado neutro y brinda resultados de color uniformes. Cada opción de color es posible con ella, desde blancos puros a colores brillantes y pastel. Los óxidos metálicos, principalmente hierro y manganeso, son los que influyen en la blancura y el fondo del material. Se pueden crear muchos colores diferentes de concreto, y al igual que con la pintura, se pueden combinar dos o más pigmentos para lograr una amplia gama de colores.

Debido a la ausencia de óxidos fundentes, el calcinado del material ha de producirse a temperaturas más altas, por lo que el consumo energético en la fabricación del cemento blanco es mayor que el del cemento gris. Para suplir la carencia de óxidos de hierro, se suele añadir óxido de calcio (CaO), fluorita (CaF ) o criolita (Na AlF6). La obtención de este color requiere una modificación sustancial del método de fabricación, y debido a esto, es algo más caro que el producto gris.

Te invitamos a disfrutar el articulo completo en nuestra edición de agosto.

BANNER DE SUSCRIPCION TF72