Materiales en el mundo de hoy: Las propiedades del Cemento

Publicado en: | 12 abril, 2018

Las propiedades del cemento varían según los tipos de cementos, considerando los diferentes porcentajes de “los ingredientes del cemento”.

cement-mixer-pouring

Las diferentes mezclas de cemento se caracterizan por sus propiedades físicas, algunos parámetros clave determinan la calidad del cemento. Las propiedades del cemento se pueden clasificar en dos tipos: propiedades químicas y propiedades físicas. Para fines de control de calidad del concreto o materiales cementantes, a continuación describiremos una de las propiedades físicas.

Ajuste del tiempo de fraguado. Tan pronto como el agua se mezcla con cemento Portland, comienza el proceso de hidratación y comienza a fraguar. El cemento tiene dos tiempos de configuración: tiempo de configuración inicial y tiempo de configuración final. En la construcción, el tiempo de ajuste inicial no debería ser demasiado temprano, y el tiempo de ajuste final, no debería ser demasiado tarde. Normalmente el tiempo de ajuste inicial es de 30 a 45 minutos, y el tiempo de ajuste final es inferior a 10 horas.

Te invitamos a disfrutar del artículo completo en nuestra edición de abril.

BANNER DE SUSCRIPCION TF72