Mantenimiento del WC

Publicado en: Notas | 10 septiembre, 2019

Limpieza oportuna

1dc9a4832b464982bea8948062588c42

La eficiencia del inodoro radica en usar la menor cantidad de agua posible para conducir los desechos al sistema de drenaje. Además, es de suma importancia el factor estético en las tendencias actuales. Atrás quedaron los tiempos en que estos elementos carecían de estética, e incluso no estaban integrados al cuarto de baño. Hoy los WC deben combinar la eficiencia del sistema con una impecable apariencia. En ese sentido, su mantenimiento debe involucrar tanto la revisión de los sistemas hidráulicos como la limpieza constante de la cerámica.

El mantenimiento del WC no involucra grandes gastos, sino al contrario: puede ahorrar grandes cantidades de dinero en reparaciones o sustituciones. Limpiar a menudo este sistema tendrá grandes beneficios en toda la instalación hidráulica, pues favorece la efectividad de su funcionamiento. Además, esto tiene repercusiones higiénicas, ya que con ese mantenimiento se eliminan residuos de bacterias, que provocan malos olores. Pero hay que tener cuidado, pues algunos artículos de limpieza pueden perjudicar el acabado.

vista-alto-angulo-equipos-limpieza-cubo_23-2147860255

Primero limpiar
La forma más sencilla de dar mantenimiento al WC es una limpieza constante, pues de esa forma se previenen fallas. Aunque esta tarea no es muy agradable, debe tomarse en cuenta su importancia para la eficacia de este mueble. De ser posible, se tiene que limpiar diariamente el inodoro, o al menos en periodos frecuentes. Para ello, es preferible usar limpiadores neutros, y no intentar combinaciones en los productos de limpieza, ya que, además de implicar un peligro por los químicos que se usan, puede perjudicar el esmalte de la pieza de cerámica. Tampoco debe tirarse basura o restos de comida en el inodoro, pues pueden bloquear el sistema.

primer-plano-hombre-limpiando-inodoro-esponja_23-2148224100

En el proceso de limpieza se tiene que enfatizar en los orificios de salida del agua, pues en esa parte se pueden acumular sedimentos o suciedad, y esto deriva en fugas y filtraciones, que significan un gran desperdicio de agua. Por esta razón, se tiene que utilizar una escobilla impregnada con el limpiador elegido y frotar esa parte en forma circular. En la parte externa, se puede utilizar un limpiador en spray o líquido, y emplear una esponja para limpiar la superficie. Por otra parte, en ocasiones pueden quedar manchas de agua en la taza de baño. Esto se debe a que está contaminada con algunos sedimentos que incluyen cal y provocan esas manchas al momento de descarga.

foto-taza-inodoro-ceramica-blanca-proceso-lavado_76080-1915

Ahora bien, si quedaron marcas de agua en el inodoro, se pueden eliminar utilizando una lija fina de agua. Al frotar la superficie se debe tener mucho cuidado de la fuerza con la que se hace, pues, de hacerlo, podría quedar aún más manchado el acabado del WC.

ama-casa-guante-goma-amarillo-cepillo-limpieza-cuenca-sucia-inodoro_43286-21

Por otra parte, existen avances en las cerámicas de los sanitarios. En ocasiones, éstas cuentan con superficies resistentes a los arañazos o a ciertos ácidos, por lo que solamente se requerirá de agua y de un paño para limpiarlas adecuadamente. Por esta misma razón, debe evitarse el uso de químicos o la mezcla de los mismos en su limpieza. Nunca se destaca demasiado el peligro de estos experimentos caseros. Un buen sustituto para esas sustancias puede ser el vinagre, que muestra una gran capacidad para eliminar grasa u otros residuos, como las manchas de cal que se generan en el tanque, como ya vimos.

Por todo esto, es preferible que esas sustancias no toquen la superficie de estos muebles y, en dado caso, se remuevan inmediatamente con un paño húmedo.

Te invitamos a disfrutar el articulo completo en nuestra edición de agosto.

whatsapp-image-2019-08-28-at-4-22-14-pm