Los ideales del Éxito: con el cliente en la mente.

Publicado en: Notas | 24 septiembre, 2021

La licenciada Paola Grajales Rojas es subdirectora de canales en desarrollo de PPG México.

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La filosofía de trabajo de Grupo PPG, pero en particular de Éxito, es muy clara. “Una de las cosas que tratamos de hacer de la mejor manera es poner al cliente como principal función. El servicio es fundamental y hemos tenido que hacer ajustes dentro de la compañía y el personal que está atendiendo al canal ferretero. Buscamos siempre estar a la vanguardia y tener una amplia gama de productos, con calidad y brindando el mejor servicio. Para eso requerimos campañas que nos ayuden a seguirnos posicionando mejor en el canal”.

Paola nos platica más detalles de cómo hacer para posicionarse de forma positiva. “Pues lo primero es que tuvimos un cambio de imagen en todo el producto. Esto nos facilita la experiencia de compra. Ahora la gente puede encontrar comunicación mucho más clara con respecto a las necesidades que desea cubrir. Somos una marca de complementos y accesorios para pintar, la gente nos ubica más con brochas y rodillos, pero tenemos una gama de soluciones más amplia y eso es algo que debemos saber comunicarle al público.”

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CANAL REINVENTADO

Nuestra entrevistada reconoce que, además de los clientes, también piensan mucho en sus aliados, todos aquellos ferreteros que ponen en manos del usuario una brocha o accesorio Éxito: “Tras la pandemia, queremos dar un mensaje de unidad. Queremos que nuestros colaboradores sepan que queremos seguir trabajando con ellos a largo plazo. Nosotros no lo podemos lograr solos, ellos son la clave principal porque son los intermediarios para llegar al consumidor final. Por eso, para nosotros, el canal ferretero es un elemento muy relevante y más en estos tiempos en los que tenemos que ser mucho más flexibles. Nosotros, como proveedores, apoyamos a este importante segmento para seguir desarrollándolo y creciendo.”

En tiempos difíciles como los actuales, el mensaje es de agradecimiento y apoyo: “Primero, tenemos que agradecerles porque este canal ha estado reinventándose día con día. Todos hemos mostrado mucha flexibilidad. Los planes que teníamos en 2019 se fueron al cesto de la basura y tuvimos que adecuarnos, en el camino, a las cosas como se iban presentando las circunsancias. Pienso que este es un segmento que, en crisis como esta, crece, porque el consumidor busca factores como la cercanía, estar a salvo, y eso es algo que pueden encontrar totalmente a través de un ferretero.”

Como líder de equipos y cabeza de grupo, Paola sabe cómo traducir la pasión por los negocios en productos de alta calidad, que además contribuyan a que México sea un mejor país. “Una de las frases que tenemos internamente es ‘hacer las cosas bien y a la primera’. Esto se liga con la calidad, ya que ésta no sólo va en el producto, también va en el servicio y en todo lo que hacemos. Queremos seguir desarrollándonos y creciendo de la mano de muchos clientes. Creo que todavía tenemos una gran oportunidad de desarrollo. Además de Éxito tenemos otras líneas de producto que estamos lanzando, como pinturas. Así, podemos ofrecer una solución mucho más integral, que sabemos que puede ser un desarrollo integral para nosotros, nuestros clientes y asociados, para este año y los años por venir.”

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ATRIBUTOS INNOVADORES

En un mercado que cambia constantemente, que se desarrolla a través de canales novedosos, los desafíos son muchos y variados. Paola nos cuenta cómo se preparan en Éxito: “Algo en lo que estamos trabajando muy intensamente desde hace años, es en la venta por atributos. Sabemos que el mercado está cada vez más competido, por ello, la innovación es un pilar en el que debemos confiar. Sólo innovando adecuada y oportunamente, podremos encontrar esos valores agregados, para que el cliente pueda disponer de ellos en cada experiencia de compra.”

Para despedirnos, le preguntamos a Paola cómo celebrarán estos 80 años, en medio de una contingencia sanitaria tan complicada como la actual. “Tendremos que hacerlo de una forma diferente. Nos hubiera encantado tener una reunión enorme, con todos nuestros clientes y colaboradores, tener un poco más de esa cercanía que por el momento es imposible. Estamos buscando y explotando más los medios electrónicos para celebrar este aniversario, porque no queremos dejar pasar estos 80 años sin festejarlos. Se dicen fácil pero créeme, no lo son.”

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