Llaves ajustables

Publicado en: | 26 octubre, 2018

Cuentan con una mandíbula fija y otra ajustable que se puede extender o reducir por medio de una tuerca sinfín, para usarlas en variedad de tamaños de tuberías, tuercas, pernos o grifos. Las llaves inglesas y las stilson son las más comunes de este tipo.

capture-20181026-124005

Las mandíbulas de las llaves inglesas son lisas y planas para no deteriorar las caras del tornillo o tuercas de formas cuadradas y hexagonales. Su cabezal generalmente tiene un ángulo de 22.5° con respecto al mango, de modo que la llave se puede voltear para proporcionar dos posiciones diferentes de agarre en espacios reducidos; los tamaños más usuales son de 6”, 8”, 10” y 12”. La otra variante, la llave stilson, se utiliza para apretar y aflojar tuberías roscadas; sus mandíbulas son dentadas y su tamaño se mide por la longitud del mango que puede ser de 8”, 10”, 12” y 14” y otras de uso industrial miden entre 18 y 60 pulgadas. Estas llaves generalmente están fabricadas en aleación de acero, con mordazas templadas por inducción y acabado fosfatado con tratamiento antioxidante; otros modelos más costosos, tienen acabado niquelado y cromado.

llave-acodada-90-2

1. Acotada
Con mordazas en ángulo respecto de los mangos, se usan en tuberías que están cerca de la pared, en espacios confinados o tuberías aéreas. El tamaño de los mangos varía de 6 a 36 pulgadas y pueden sujetar tubos hasta de 5” de diámetro.

con-martillo

2. Acero Aleado
Es una variación del acero para aplicaciones altamente exigentes y se emplea en el cuerpo de las llaves; mejora las propiedades como resistencia, dureza, tenacidad, resistencia al desgaste, templabilidad y resistencia en caliente.

llave-sueca

3. Sueca
Otro tipo de la que conocemos como llave de presión. Tiene dos mangos uno de los cuales tiene una tuerca de regulación que se usa para cerrar las mordazas móviles alrededor del tubo o accesorio, al que sujeta con mucha fuerza.

Te invitamos a disfrutar el articulo completo en nuestra edición de octubre.

BANNER DE SUSCRIPCION TF72