Limpieza del metal con Cepillos de Alambre

Publicado en: Notas | 16 mayo, 2016

Los cepillos de alambre son un implemento abrasivo que puede usarse para una gran variedad de aplicaciones, incluyendo limpieza de soldadura, remoción de óxido, preparación de superficies, terminado, remoción de pintura y eliminación de la rebaba. También se usa para limpiar superficies y crear un mejor conductor para las conexiones eléctricas, por ejemplo, en las baterías de los coches y sus conectores.

Cepillos

A diferencia de las ruedas abrasivas, los filamentos de alambre no remueven el material base ni cambian sus dimensiones, tampoco se atascan con partículas y escombros cuando se utilizan para quitar la pintura y los revestimientos. La combinación del acero con la velocidad aplicada le permite al cepillo separar los contaminantes superficiales del material base.

cepillo3

 

Por el material, los cepillos pueden ser de alambre de acero inoxidable, acero al carbón o de acero al carbón latonado. Este último da un buen acabado en operaciones de limpieza ligera, y brinda un acabado fino en superficies de aluminio, cobre y latón. El acero inoxidable, por otro lado, tiene la gran ventaja de que evita la contaminación en las piezas cepilladas que puedan ser de acero inoxidable, aluminio y demás materiales de alta aleación. Cuando estos materiales se cepillan con acero al carbón, queda un depósito en el material que puede provocar corrosión.

Cepillos-de-Alambre

 

Los tipos de cepillos según su forma y materiales y tips para su uso los encontrarás en la edición No. 49 de la revista Todo Ferretería

Banner_TF_2016

 

 

Temas relacionados: