Limas, llaves de percusión y taladro: Herramientas de cerrajería

Publicado en: | 18 marzo, 2020

Un buen cerrajero cuenta con las herramientas adecuadas para realizar su trabajo con precisión, calidad y esmero. A continuación revisamos cuatro instrumentos imprescindibles en este oficio. 

Limas: Existen con diferentes terminaciones, que involucran tareas diversas, tales como agrandar ranuras, aberturas o para emplearse en superficies planas y en esquinas. Lo mejor es buscar a un fabricante confiable que ofrezca una buena variedad de limas.

limas

Llaves de percusión: Cada vez más cerraduras viene protegidas contra este procedimiento, también conocido como “bumping”, ya que es el método que emplean los ladrones de casa-habitación para violar la seguridad. Por esta razón, las maniobras se vuelven más complicadas para los propios cerrajeros, aunque aún se fabrican llaves de percusión para cilindros de serreta y de seguridad.

llave-de-percusion

Máquinas duplicadoras: Es una de las herramientas menos prácticas para tralsadarse, pero indispensable para cualquier cerrajero. Las ventajas de estas máquinas son diversas, ya que mejoran la productividad y la exactitud en la duplicación de llaves. Por medio de la energía eléctrica, se esculpen las llaves con mayor precisión. En ese sentido, se complementan con el uso de limas para pulir la llave.

maquina-duplicadora-llaves-doble-paleta-yale-copiadora-llave_iz853984768xvzgrandexpz4xfz179315587-703607438-4xsz179315587xim

Taladro: Se puede utilizar un taladro común en las labores del cerrajero, tales como instalar, quitar o abrir todo tipo de cerraduras. Lo realmente importante radica en disponer de las brocas idóneas, en muy diversos tamaños. Ahí está realmente la especialización de esta herramienta tan versátil. Por esta razón, el cerrajero necesita el conocimiento de las exigencias, de tal modo que pueda elegir las brocas más útiles.

como-taladrar-concreto

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de marzo.

2 BANNER DE SUSCRIPCION ACTUALIZADO 1000