La tarja para la cocina y sus cuidados

Publicado en: Notas | 19 abril, 2016

Con el inicio del agua corriente, la tarja para cocina se convirtió en uno de los elementos más importantes en el hogar, después de la estufa.

La función de una tarja para cocina va más allá del lavado de trastos; también, de ella tomamos el agua que necesitamos para cocinar, lavamos las verduras antes de su cocción, desinfectamos las frutas o humedecemos los trapos que necesitamos para limpiar.

Captura de pantalla 2015-11-30 a las 11.50.06 a.m. copy

La suciedad no sólo se acumula en las tarjas, también en los desagües y tuberías, por eso se debe realizar limpieza una vez a la semana con un cepillo, o se puede echar una pequeña cantidad de lejía líquida, dejarla actuar unos minutos y aclarar perfectamente con agua limpia. Si la tarja tiene un colador, se debe lavar inmediatamente después de que se usó, antes de que se sequen los restos de comida y suciedad. Para limpiar las llaves, o grifos, no utilice productos abrasivos, pues dañan la superficie de la grifería debido a los ácidos y amoniacos que contienen, es mejor utilizar un limpiador específico.

Éste y más consejos esperan en nuestra edición 47 de Todo Ferretería. Encuéntrala en locales autorizados, Sanborns y puestos de revistas.

portadatf

Temas relacionados: