La presión del suministro de gas

Publicado en: | 22 octubre, 2020

La red de tuberías que conducen el gas debe contar a la vez con algunos accesorios que refuerzan el control y la seguridad al utilizar este combustible.

La canalización de gas se lleva a cabo teniendo en cuenta la presión de suministro, misma que se debe mantener constante en cada red dentro de un rango de valores concretos, que se logra mediante unos aparatos llamados reguladores.

101

Un regulador es un dispositivo mecánico de seguridad que reduce la presión de gas proveniente de un tanque de almacenamiento de gas; o en el caso de gas natural, de una línea de saturación a una presión determinada, que permita siempre un uso eficiente del gas.

102

El regulador es el corazón de una instalación de gas; éste compensa siempre las variaciones de presión que existen en el tanque debido a los diferenciales de temperatura y de volumen, desde las presiones más bajas que maneja un tanque, que van de los 0.56 Kg/cm. (8 PSI) hasta los 15.46 Kg/cm. (220 PSI), sin dejar de suministrar un flujo constante de Gas LP de 0.028 Kg/cm. (11” C.A. Columna de agua) @ 0.3983 PSI; a los aparatos de consumo que es la presión mínima que requiere un equipo de gas para poder funcionar.

103

Una instalación construida con productos de calidad garantizará la protección y seguridad que tú y tu familia necesitan

El regulador siempre debe suministrar esta presión de forma constante a pesar de la carga variable producida por el uso intermitente de los aparatos. Los reguladores tienen un diafragma, que consiste en un disco de caucho flexible que responde a los cambios de presión para regular el flujo de gas a la presión adecuada. El diafragma trabaja en combinación con ciertos resortes y otras partes dentro del regulador. También funciona en conjunto con el respiradero del regulador, que permite que el diafragma se mueva libremente.

104

Si el respiradero está obstruido, el diafragma no funcionará correctamente. El respiradero debe permanecer libre de suciedad y escombros,para asegurar que el regulador funcione correctamente.

¡Conoce más artículos de interés en nuestra edición de octubre!

suscrip-rsz