La importancia de la Selección de Focos

Publicado en: | 9 enero, 2020

Se vuelve imprescindible seleccionar focos de acuerdo a las necesidades de cada lugar, presentamos algunos criterios para seleccionar los focos ideales para el hogar y el comercio, considerando sus propiedades eléctricas.

La tecnología LED es la opción de iluminación más importante en la actualidad, sin embargo, aunque el uso de focos incandescentes a nivel  mundial se reduce día con día, (de hecho, en nuestro país ya está prohibido), no es de extrañarse que en ciertos lugares se sigan utilizando, y lo ideal es que se reemplacen por alguna de las opciones que ofrece la tecnología LED. Pensando en ello, contribuimos con este artículo para dar algunos criterios de selección de focos para el hogar y el comercio.

foco1calle

LOS FOCOS DE HOY

Hace ya algunos años que la tecnología incandescente se ha ido apagando en todo el mundo. Su funcionamiento dependía de un filamento de tungsteno para producir la energía lumínica, sin embargo, dicho filamento se calentaba con el uso y era necesario usar distintos gases para evitarlo. Esto se traducía en sustancias tóxicas, peligrosas en la inhalación y perjudiciales para la capa de ozono; además, su eficiencia eléctrica dejaba mucho que desear, pues producía una luminosidad muy baja para el consumo de energía que se utilizaba. Los tradicionales focos en forma tubular dieron paso a dispositivos mucho más pequeños llamados CFL, es decir, de luz fluorescente compacta. Son los que conocemos como focos ahorradores, con su representativa forma de espiral, y se presentaron como una opción más viable en el mundo de la iluminación. Su consumo energético es aceptable, aunque en caso de romperse pueden desprender gases que resultan nocivos para la salud.

Los mejores fabricantes del ramo están conscientes de las exigencias energéticas actuales, por eso son más rigurosos en los criterios de fabricación para tener un menor impacto ambiental y una mejor durabilidad en los focos.

Te invitamos a disfrutar de más artículos en nuestra edición de enero. 

imagen-de-suscrbete