La humedad es un peligro silencioso

Publicado en: | 29 junio, 2020

Todas las consecuencias de la humedad son progresivas, pero a menudo no logran detectarse a tiempo, de tal modo que las goteras, las manchas, fisuras y mohos llegan a cierta gravedad antes de que puedan notarse.

water damaged ceiling next to window

Sin duda, la humedad es un peligro silencioso que no debe subestimarse. Lo mejor es siempre estar atento a las condiciones de la edificación y disminuir los factores de riesgo que pueden influir en detrimento de su estabilidad. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, uno de los factores de riesgo que provocan malas condiciones de vivienda es precisamente la humedad. Esto se debe a la posibilidad de germinar bacterias o permitir la propagación de algunos tipos de virus.

Free image/jpeg, Resolution: 2896x1944, File size: 2.12Mb, stone wall texture old facade

Por otra parte, el salitre que se produce en el concreto por la gravedad de estas condiciones es muy peligrosa para la estabilidad de la estructura. Nunca hay que subestimar la propagación de salitre en los muros, y no basta con remover las afectaciones más externas, sino que hay que eliminar por completo la humedad del muro, el techo, la viga o cualquier otro elemento, con el fin de mantener la seguridad en toda la construcción.

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de julio.

2 BANNER DE SUSCRIPCION ACTUALIZADO 1000