La fuerza del canal tradicional

Publicado en: Notas | 4 octubre, 2019

La mayoría de los clientes prefiere acudir al punto de venta a realizar la compra y probar los productos

1291273

Este canal de distribución es el más extendido en el canal ferretero, a pesar de la expansión de las redes sociales y del alcance de las telecomunicaciones. De acuerdo con datos de la Encuesta Anual de Comercio (EAC-INEGI), los porcentajes de venta directa en establecimiento alcanzan el 75.8%, en tanto que las ventas por internet tienen tan sólo 5.4%. El resto de las cantidades se distribuye entre ventas por teléfono con el 10.2%, correo postal con 1.3%, otras telecomunicaciones con 1.5% y otros medios con 6.3%. La fuerza del canal tradicional exhibe que, en la actualidad, la mayoría de los clientes prefiere acudir al punto de venta a realizar la compra y probar los productos.

Te invitamos a disfrutar más notas en nuestra edición de septiembre.

whatsapp-image-2019-08-28-at-4-22-14-pm