La escalera para jardinería

Publicado en: | 20 marzo, 2019

Si usted realiza trabajos de jardinería u horticultura de forma recurrente, debe tener especial cuidado al momento de seleccionar la escalera de trabajo que le garantice su seguridad, una operación efectiva y facilidad de uso; así como versatilidad para diferentes trabajos.

c-2312-en-uso

Es esencial que elija las escaleras ideales para que pueda llegar a las ramas sin sobre extenderse. Independientemente de si está podando, recogiendo árboles frutales, o incluso realizando trabajos de jardinería básicos, elegir escaleras de calidad, garantizará que usted y su personal se mantengan seguros en diversas situaciones y condiciones climáticas. El oficio de la jardinería está asociado con labores que representan riesgos para el jardinero, que van desde malestares musculares por posiciones incómodas, picaduras y rasguños, a lesiones por cortadura con herramientas manuales o de motor. Además, este oficio frecuentemente requiere de trabajar en alturas con árboles y setos altos, por lo que el riesgo de accidentes y lesiones por caída es muy alto. Es fundamental, por tanto, que el técnico de mantenimiento de jardines o técnico horticultor explore y analice las mejores opciones de escaleras de trabajo disponibles en la actualidad. Desde las escaleras de trípode, hasta los andamios, pasando por las escaleras multipropósito o los escalones simples.

icon_hotel_hong_kong_polytechnic_university_3

Y es que, los trabajadores que empiezan en este oficio generalmente aceptan o se allegan de cualquier escalera vieja, esperando lo mejor de ella, hasta que suceden los accidentes. Debemos empezar por identificar las necesidades específicas del trabajo de jardinería que se pretende realizar, sólo así estaremos seguros de nuestra acertada selección de la herramienta. Elija la escalera del tamaño, diseño y material adecuado para su trabajo, tratando siempre de encontrar seguridad y comodidad en la operación. Muchas personas no le dan suficiente importancia a la altura y terminan con escaleras demasiado largas o cortas. Los dolores musculares son frecuentemente causados por trabajar desde una escalera de altura incorrecta. Así que antes de comprar, tómese el tiempo para calcular el tamaño y el tipo de escalera que necesita.

c-2213

Modelos adecuados
Los principales tipos de escaleras incluyen escalonadas de una cara, gemelas, plegables y multiposición, entre otras; cada una diseñada específicamente para diferentes trabajos. La escalera frontal es perfecta para las personas que desean usarla de un solo lado, mientras que la escalera de dos caras ofrece la versatilidad de tener ambos lados utilizables. La facilidad de almacenamiento y portabilidad pueden sugerirnos una escalera plegable, pero si desea acceder a varias alturas utilizando la misma escalera, probablemente debería elegir una de pasos multi-posicional.

429-02n-escalerita-de-aluminio-1550505945-side

Consideraciones de la altura
Es muy importante medir la altura del punto más alto que necesitará para acceder a su jardín, tenga este parámetro a la mano, cuando compre la escalera. El propósito principal de una escalera de jardinería es permitir el acceso a áreas difíciles de alcanzar, particularmente en posiciones altas. El nivel más alto permitidopara estar de pie en una escalera de tijera es el segundo peldaño, contando desde la meseta. Una persona que sube más allá puede perder el equilibrio y caerse.

El alcance máximo seguro para una persona que trabaja desde una escalera, es de aproximadamente 1.20 m por encima de la altura de la escalera.

c_tf83_the-12-niwaki-en-pro-tripod-ladder-essential-for-hedging-contractors-and-tree-surgeons

Una persona comúnmente puede alcanzar de manera segura un techo de 2.40 m. con una escalera de 1.2 m. Estos parámetros garantizan una perfecta estabilidad y seguridad durante el uso. Cuando esté cortando la parte superior del seto, debe cortar a no más de la altura de los hombros y debe poder ver cualquier objeto que se encuentre por encima del seto.

Te invitamos a disfrutar el articulo completo en nuestra edición de marzo.

BANNER DE SUSCRIPCION TF72

escaleras-cuprum