La dureza del agua

Publicado en: | 3 noviembre, 2020

La dureza en el agua es causada por minerales como el calcio y el magnesio, que se encuentran en todas las fuentes de agua naturales.

Cuando se cuenta con este inconveniente, se afecta principalmente al rendimiento de los electrodomésticos que necesitan del vital líquido para poder funcionar. La dureza del agua se mide de acuerdo a la concentración de metales disueltos en el líquido, principalmente sales de calcio y magnesio (aunque también influyen otros minerales como el hierro, el estroncio, y el manganeso.

1

La única forma de eliminar el agua dura es con un suavizador de agua con el que, entre otros beneficios, se aumentará la vida útil de electrodomésticos, se eliminará la acumulación de sarro en tuberías, llaves y calentadores. Además de lograr efectos agradables en la piel, cabello y ropa.

2

Hay tipos de agua determinados por su dureza: Aguas blandas con menos de 50 mg/l de carbonato cálcico; Aguas duras intermedias, entre 50-100 mg/l de carbonato cálcico; Aguas duras, entre 100 y 200 mg/l de carbonato cálcico y por último Aguas muy duras con más de 200 mg/l de carbonato cálcico.

3

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de octubre. 

suscrip-rsz