La cuchara evita tocar el cemento con las manos

Publicado en: Notas | 7 julio, 2021

Esta herramienta evita tener que tocar el cemento o el yeso con las manos, pues son materiales de construcción muy agresivos que pueden dañar la piel.

mortar

La cuchara básicamente sirve para transportar el mortero o mezcla desde el recipiente en el que se haya elaborado, hasta la superficie de ladrillos, bloques o azulejos en la que se vaya a aplicar para unir.

La cuchara de albañil suele estar compuesta por una pieza triangular de acero forjado de la que sale un manija de madera o de plástico para manipularla.

Las hojas metálicas varían de tamaño en su largo y ancho. Las cucharas más grandes se usan para esparcir el mortero; mientras que las cucharas más pequeñas se utilizan para reparar juntas y para eliminar el exceso de mortero.

La cuchara es la herramienta de albañilería por excelencia en cualquier tipo de construcción, su elección depende del trabajo y del material que se debe aplicar; por ejemplo, se denomina yesera a la cuchara que termina en punta, lo que le permite hacer acabados en esquinas, mientras que el paletín se suele emplear en acabados finales.

Para algunos trabajos se pueden complementar con otras herramientas como llanas y espátulas.

¡Te invitamos a leer más contenidos en nuestra edición de julio!

banner-de-suscripcion-actualizado-tf113-tf-02-1