La adaptación al comercio electrónico

Publicado en: Notas | 26 marzo, 2021

Los mexicanos integraron el comercio electrónico para continuar el proceso de compra venta durante la pandemia, como un proceso para reformular sus negocios. 

Continuación de la entrevista a Enrique Culebro Karam:

Aunque podría ser aún muy temprano para hablar de ellas, seguramente ya existen ciertas tendencias del e-commerce. “Hay un gran uso de los smartphones en específico. Cualquier estrategia tiene que funcionar adecuadamente en ellos, en la pantalla pequeñita, para que se consuma un mensaje o se realice un proceso de compra venta de principio a fin. Los mexicanos están participando en el comercio electrónico, pero aún hay obstáculos como el acceso a la banca. Ser creativo es muy importante. Hay que pensar en opciones para el consumidor y que no necesariamente haga su transacción a través de un plástico. Hay opciones como tarjetas de prepago o pago al recibir”.

Cuando un negocio tradicional salta hacia lo digital, primero tiene que reconocer sus fortalezas y cómo pueden funcionar digitalmente.

“Hay que conocer al público y saber las razones que detienen o complican una transacción. El mundo digital no es un espejo de lo que hacemos tradicionalmente. Si antes vendíamos por pieza en la tienda, tal vez ahora tengamos que vender paquetes de seis, por ejemplo. Si el empaque era de una manera, ahora será de otra, etc. Hay que reformular las variables de nuestro negocio porque el mundo digital es otro juego, otros competidores, otros consumidores y otras expectativas. Hay empresarios que llevan décadas vendiendo exitosamente sus productos o servicios de forma tradicional y puede costarles más trabajo hacer cambios drásticos. La tendencia actual, sin irnos a 5 ó 10 años, es habilitar lo que sí se puede utilizar”.

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¡No te pierdas la entrevista completa en nuestra edición de marzo!

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