Juego de llaves, linterna y manómetro en el Kit de Emergencia

Publicado en: Notas | 19 febrero, 2020

Todas las herramientas que componen un kit de emergencia son vitales para enfrentar las dificultades que puede presentar un viaje en carretera.

mantenimientocar

Juegos de llaves: Es indispensable una herramienta como la llave inglesa para aflojar y apretar tuercas. No obstante, los mejores fabricantes ofrecen una gran variedad de tamaños, que vuelven todavía más eficiente esta herramienta indispensable para nuestro kit de emergencia.

cajita-azul

Linterna: La visibilidad es un factor muy importante ante las emergencias automotrices. Sólo basta decir eso para entender por qué una linterna debe estar en el kit de emergencia. No olvides incluir un par de pilas de repuesto para evitar que se quede sin energía. O bien, se pueden utilizar las linternas recargables y ahorrarse el problema de las baterías. En el mercado existen algunos modelos muy útiles que incluyen una banda para la cabeza; de ese modo, se facilita el trabajo y permite utilizar las manos con mayor libertad.

2

Manómetro: Los medidores de presión pueden no parecer un instrumento para emergencias, sino de prevención. Sin embargo, un manómetro en óptimas condiciones y a la mano siempre es útil. Pensemos en el momento de cambiar una llanta: para revisar el estado de la refacción, se necesita medir la presión del aire y dejarla en las mejores medidas. En ese sentido, un manómetro contribuye a las labores de emergencia de carretera.

presion-de-las-llantas

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de febrero.

2 BANNER DE SUSCRIPCION ACTUALIZADO 1000