Importancia del sellado

Publicado en: Notas | 13 septiembre, 2021

Los selladores con base silicón son ampliamente utilizados en el hogar y el comercio; gracias a sus excelentes propiedades como resistencia química, física y medioambiental.

captura-de-pantalla-2021-09-13-a-las-10-44-35-a-m

Por lo general, los selladores se utilizan para cubrir aberturas pequeñas que son difíciles de cerrar con otros materiales; las propiedades deseables de los selladores incluyen insolubilidad, resistencia a la corrosión y adhesión. Un sellador es generalmente un material viscoso con reducida propiedad de flujo, pudiendo ser desde fina y líquida, para permitir que penetre en el sustrato por medio de la acción capilar, hasta prácticamente sólida. Por supuesto, no existe un tipo de sellador que pueda usarse en todos los sustratos y condiciones; de hecho, se producen actualmente en una amplia variedad, todos con diferentes grados de flexibilidad, durabilidad y resistencia.

La principal diferencia entre los adhesivos y los selladores es que estos últimos suelen tener una resistencia menor a una tensión superficial perpendicular; pero, en contraparte, cuentan con una mayor elongación (alargamiento) que los adhesivos. Dado que el objetivo principal de un sellador es, precisamente, sellar juntas y conjuntos de elementos; deben contar suficiente adhesión a los sustratos y resistencia a las condiciones ambientales, todo para permitir una unión duradera a lo largo de la vida útil del conjunto.

captura-de-pantalla-2021-09-13-a-las-10-45-50-a-m

Los selladores con base silicón son ampliamente utilizados en el hogar y el comercio; gracias a sus excelentes propiedades como resistencia química, física y medioambiental.

Los selladores generalmente contienen material de relleno inerte, que es formulado con un elastómero que proporciona la flexibilidad y el alargamiento requeridos, conforme a las normas y estándares internacionales. Por ejemplo, los selladores acrílicos anaeróbicos son ampliamente utilizados ya que curan en ausencia de aire; a diferencia de los selladores de superficies que requieren aire como parte del mecanismo de curado. Los poliuretanos y silanos modificados son utilizados en aplicaciones para sellado de vidrios frontales y laterales de vehículos y aviones; también en sellado de ventanas, puertas y uniones discontinuas de soldadura, teniendo la ven – taja de poder ser pintados una vez aplicado el material. Por su parte, los selladores de epoxi y poliéster son destinados al sellado de cavidades y fisuras en piezas plásticas.

adhesives

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

banner-de-suscripcion-actualizado-tf-01-01