Selladores y adhesivos automotrices

Publicado en: Notas | 8 diciembre, 2021

Existen diferentes percances en la mecánica automotriz. Algunos pueden requerir una solución rápida y eficiente; otros, una mayor precisión y trabajo.  En cualquier caso, la mayoría de ellos requieren adhesivos y selladores para su reparación.

whatsapp-image-2020-06-03-at-10-31-42-am-2

Los adhesivos y selladores que se utilizan en el ámbito automotriz entran en la categoría de adhesivos industriales, porque, si bien se pueden emplear en tareas comunes y cotidianas, tienen mucha exigencia por las condiciones y los componentes con los que tienen contacto. Para distinguirlos se usan distintas  clasificaciones, que parten de diversos factores. El esfuerzo, la energía y el desgaste ocurridos en los motores automotrices son indiscutibles.

En un mecanismo con tan diversos procesos es normal que existan algunos inconvenientes con el paso del tiempo. Los problemas se pueden presentar en diferentes circunstancias; sin embargo, en todas ellas se requieren de opciones confiables para solventarlos, y conseguir así el funcionamiento óptimo del vehículo.

Asimismo, los mecánicos requieren soluciones para diversas exigencias, ya sea el calor extremo, la carga, la fricción, entre muchos otros factores. Por esta razón, los adhesivos y selladores en este sector deben ofrecer una gran diversidad de opciones.

dcbqqxb39ede43rrbg30x210ls4i0iap

Es importante tener en cuenta que las opciones de productos implican diferencias entre cada fabricante, por lo que, aun adquiriendo un producto con fórmula específica, deben esperarse diferencias notables en el desempeño.

Al aplicar el sellador, la superficie debe estar limpia y libre de sustancias. Hay que buscar una línea continua que favorezca el sellado y la durabilidad de la reparación.Algunos adhesivos pueden provocar la corrosión en las piezas metálicas, por lo que resultan contraproducentes en las reparaciones. Para evitar esta imperfección, se pueden utilizar los adhesivos y selladores anaeróbicos, es decir, los que no involucran oxígeno para reaccionar, por tanto, no promueven la oxidación en las piezas metálicas.

Los adhesivos anaeróbicos también se pueden emplear como fijadores de tornillería. Esto aplica más allá del sector automotriz, pues se emplea en todo tipo de maquinarías industriales. Cuando el adhesivo cura de manera correcta, se consigue un sellado sin corrosión (por la carencia de oxígeno), pero se mantiene la fijación ideal de las partes unidas.

Algunos adhesivos pueden, de hecho, provocar la corrosión en las piezas metálicas, por lo que resultan contraproducentes en las reparaciones. Para evitar esta imperfección, se pueden utilizar los adhesivos y selladores anaeróbicos, es decir, los que no involucran oxígeno para reaccionar, por tanto, no promueven la oxidación en las  piezas metálicas.

whatsapp-image-2020-06-03-at-10-31-42-am-3

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

suscripcion-banner-01-2