Impermeabilizantes, superficies perfectamente selladas

Publicado en: | 12 junio, 2018

Son sustancias que protegen una superficie contra el paso del agua y/o la formación de humedad. Se aplican sobre todo en techos, paredes, azoteas, piscinas o cualquier superficie expuesta a la concentración de cantidades de agua.

hhh

A través del tiempo los productos para impermeabilización han evolucionado partiendo de materiales naturales como tierra limpia compactada que lograba un peralte y sobre éste se aplicaba una capa de ladrillo rojo. Con la llegada de la industria petrolera, el chapopote se utilizó como capa protectora sobre techos de concreto.

Después con la fibra de vidrio se obtuvo una malla o tela muy fina y delgada que fue el principio de los impermeabilizantes de membrana. Posteriormente surgen nuevas membranas a las que se adicionó fibra de vidrio y poliéster logrando materiales que, aplicados con calor, permiten vulcanizar las placas y generan superficies perfectamente selladas y con una mayor resistencia a la lluvia ácida. Al mismo tiempo se desaroollan otros sistemas: acrílicos, de poliuretano, cementosos, entre otros.

pintura

1. En pintura
Su uso en interiores es para aislar y recubrir los muros con el fin de evitar los cercos de humedad y moho en las paredes, y los malos olores.

cementoso

2. Cementosos
Se utilizan principalmente en construcciones de concreto o mampostería que se encuentran en contacto directo con el agua, como cisternas.

prefabricados

3. Prefabricados
Estos materiales impermeabilizantes se recomiendan en cimentaciones como revestimiento impermeable en sistemas de aplicación en frío.

Rendimiento del producto
Es la relación del área en metros cuadrados que se cubre por litro de producto. Es importante tomar en cuenta este punto ya que impacta en el presupuesto para la impermeabilización. Por lo general, las indicaciones en la etiqueta sugieren que deben aplicarse dos manos del producto, esto para garantizar que los defectos presentes en la primera queden cubiertos con otra posterior.

Te invitamos a disfrutar el articulo completo en nuestra edición de junio.

BANNER DE SUSCRIPCION TF72

Temas relacionados: