Humedad por condensación y el moho

Publicado en: Notas | 14 septiembre, 2021

La humedad es un problema habitual en las edificaciones, y a pesar de que la lluvia resulta la causa principal, puede haber otros factores causantes de este inconveniente.shutterstock_1589580124-scaled

En una construcción expuesta a la humedad es común la aparición de pequeñas manchas negras que crecen en presencia de agua sobre los acabados arquitectónicos; que adicionalmente a disminuir la durabilidad de la película, generan esporas que en grandes cantidades pueden presentar un riesgo para la salud de los seres humanos.

La humedad por condensación es mayor en zonas de la casa donde hay exceso de humedad. Se trata de agua en estado gaseoso, muy común verlo en el cuarto de baño durante o después de una ducha. El exceso de humedad puede presentarse como problema cuando se genera más vapor de agua del que puede soportar la vivienda, combinado con una mala ventilación. El vapor se convierte en agua líquida, misma que se impregna en las paredes y éstas producen moho.

Su identificación es sencilla, ya que siempre aparecen en los mismo lugares, además de que su presencia va a acompañada de malos olores y moho.

Los hongos (moho) son organismos microscópicos que viven en la materia animal o vegetal. Se encuentran presente prácticamente en todas partes y se les puede encontrar creciendo en materia orgánica como el suelo, los alimentos y la materia vegetal. Para poder reproducirse, el moho produce esporas, las cuales se propagan a través del aire, el agua o a través de insectos. Estas esporas actúan como semillas y pueden propiciar un nuevo crecimiento de moho si las condiciones son apropiadas.

7

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

banner-de-suscripcion-actualizado-tf-01-01

Temas relacionados: