Herramientas hechas con acero

Publicado en: Notas | 8 abril, 2022

Para que se forme el acero, es necesaria una aleación entre carbono y hierro, que también puede contener pequeñas proporciones de metales como el cromo, níquel, manganeso, vanadio y wolframio.

captura-de-pantalla-2022-04-08-a-las-2-48-23-p-m

Las propiedades y características del acero dependen de la composición y el tratamiento químico que haya recibido. Entre las características más habituales destaca por ser un material dúctil, que puede contraerse a gran temperatura, es maleable, se pueden soldar fácilmente, o por ser de gran dureza. De este modo las herramientas de acero se componen de distintas cantidades de carbono u otras aleaciones y se templan para los distintos usos como cortar, presionar o impactar sobre otras piezas. Con el temple al acero se le otorgan las propiedades de resistencia al desgaste, resistencia a la corrosión, a la abrasión o durabilidad.

herramientas

El acero que se utiliza para construir herramientas requiere tres principales características: mayor grado de dureza, resistencia a la abrasión y bajo índice de deformación.

Recordemos que las herramientas tienen múltiples funciones, ya sea cortar, prensar, acuñar o percutir en materiales como el concreto o el propio acero. Por esta razón, la producción de los aceros para herramientas contempla diferentes materiales y métodos de elaboración. En ese sentido, el factor esencial en la fabricación del acero es la cantidad de carburos: mientras más severas sean las temperaturas, las cargas, la abrasión o la corrosión a las que se expondrá la herramienta, también serán mayores las cantidades de carburos en la aleación del acero. El prestigio de una marca se debe tanto al desarrollo y a la innovación constantes, como a la calidad en los materiales que emplean para fabricarlas.

herramientas-bandeja-herramientas-reparar-automoviles_1150-18951

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-3