Herramientas para tu jardín

Publicado en: | 9 marzo, 2018

Un kit de herramientas de buena calidad no hará el trabajo de mantenimiento pero ciertamente las tareas de jardinería serán más fáciles y agradables que los intentos realizados con productos inferiores o inadecuados.

tf72_prune

Un jardín en buen aspecto es un lugar que invita al recreo y a la convivencia, mejora el ambiente, la energía alrededor del hogar, puede, incluso, mejorar el estado de ánimo. Para llevar a cabo su cuidado se requiere de varias herramientas que se clasifican según su función en: herramientas de excavación, para desherbar, para cortar de césped, para podar flores y arbustos; para riego, para plantación, para fumigar y limpiar.

De todas estas hay algunas que son básicas como la pala que sirve para cavar, para romper la tierra o recoger residuos del suelo; el material de la “plancha” y del mango debe ser suficientemente resistente para esta labor. La tijera cuyas cuchillas deberán ser resistentes a la oxidación, deberán limpiarse después de cada uso para prolongar su tiempo de vida. Guantes con revestimiento de goma son necesarios para proteger de pequeñas lesiones y para poder mover piedras o ramas.

guantes

1- Usar anteojos de seguridad para proteger los ojos contra piedras e insectos; equipos de protección de oídos para uso de herramientas ruidosas. Alguna mascarilla contra el polvo y guanteletes o chaparreras para trabajos entre arbustos espinosos o con sierras de cadena.

poda-2

2- Esta tarea estimula y corrige el crecimiento, previene la aparición de hongos y plagas al liberarlas de las hojas y flores marchitas. Se favorece la adecuada distribución de las ramas, de modo de garantizar que la luz del sol llegue también al interior de la planta.

escoba

3- Los rastrillos metálicos son necesarios para rastillar el césped y eliminar piedras y musgo; los de dientes de plástico son útiles para barrer hojas, recortes de hierba y pasto cortado. Una sopladora funciona para juntar los pétalos y flores secas y poder recogerlos con pala.

DE MATERIALES A MATERIALES
Debemos comprobar de qué material están fabricadas las herramientas para asegurar que sea el adecuado para el trabajo a realizar. Por ejemplo, las herramientas de acero inoxidable se deslizan a través del suelo más fácilmente y son fáciles de limpiar. Las herramientas de acero forjado sólidas tradicionales son las más fuertes, también son bastante ligeras y duraderas. Los equipos y herramientas de plástico, fibra de carbono y herramientas de aluminio serán más livianos.

Te invitamos a disfrutar del artículo completo en nuestra edición de marzo.

BANNER DE SUSCRIPCION TF72