Herramientas de demolición manual

Publicado en: Notas | 25 enero, 2016

La demolición manual es el conjunto de operaciones organizadas para demoler de forma parcial o total un inmueble con empleo mayoritario de herramientas manuales. 

demolicion-total

En ocasiones, la demolición manual es una fase previa de las demoliciones mecánicas pesadas, también es útil en las rehabilitaciones y demoliciones parciales.

Algunas de las herramientas para llevar a cabo este tipo de demolición son:

Macetas. Son similares a los mazos pero de menor tamaño. Son perfectas para la demolición porque se pueden usar con una sola mano, a diferencia del mazo. Estas herramientas se pueden utilizar golpeando sobre el material a destruir o usando un elemento intermedio para concentrar la energía del golpe en una superficie pequeña, como un cincel. Su cabeza puede tener forma de martillo o ser circular.

Maceta stanley

Cinceles. Sirven para ranurar, cortar, o para quitar las partes más duras o ásperas del material que se va a trabajar mediante el golpe de una herramienta de soporte, como un martillo o maceta adecuado. Se conforman por una cabeza, que es el extremo que recibe el impacto de la herramienta de soporte; el mango o cuerpo; la cuña, formada por las partes laterales donde se encuentran las áreas de corte; y la arista de corte, que entrega el impacto a la pieza de trabajo.

Martillos neumáticos. Herramientas de perforación que utilizan aire comprimido. Trabajan sobre superficies horizontales o verticales; la forma se adapta para que un solo trabajador pueda aplicar la fuerza necesaria. Son apropiados para diferentes aplicaciones, incluyendo la rotura de hormigón, corte de asfalto, demolición de mampostería, pavimentos y elementos pétreos.

martillo-demoledor-

En el artículo Herramientas para la demolición manual, de la edición 45, podrás conocer más a detalle otras herramientas que se utilizan en los trabajos de demolición.

 

Temas relacionados: