Herramientas de corte, diversos usos

Publicado en: Notas | 19 diciembre, 2016

En talleres y pequeñas fabricas se emplean herramientas de corte con la finalidad de realizar trabajos de manera más rápida, precisa y eficiente. Existen en el mercado una variedad muy amplia de estas, algunas fabricadas específicamente para determinadas tareas, otras; las manuales se emplean en los cortes a detalle, como es el caso del arco con segueta y las pinzas para cortar lamina.maquinas-de-corte

Una máquina-herramienta de corte es el elemento utilizado para extraer material de una pieza, cuando se quiere llevar a cabo un proceso de mecanizado. Hay diversos tipos de máquinas herramientas de corte como los tornos y las fresadoras, o las manuales. Los tornos giran el material, mientras que una máquina fresadora utiliza una herramienta giratoria para varias operaciones de corte, en cambio las manuales necesitan de el movimiento del brazo de manera continua; el arco con segueta.

Arco con segueta

El arco es una herramienta b.sica de corte en el taller, que se complementa con una segueta intercambiable. Las seguetas de repuesto tienen diferentes n.meros de dientes por  pulgada, dependiendo del tipo de material que se requiere cortar. Los m.s usuales son 16, 18 y 24 dientes por pulgada. La cantidad de dientes por pulgada determina el espesor del material a cortar, por lo general: a mayor cantidad de dientes por pulgada, se puede cortar mejor un material de menor espesor y, por el contrario, se deber.n usar seguetas con una menor cantidad de dientes por pulgada, para el corte de materiales macizos y gruesos.

Tijeras para lámina corte recto

Las tijeras para corte recto de l.mina se utiliza en trabajos de hojalater.a, joyer.a y herrer.a artesanal; es ideal para cortar l.minas, flejes o alambres de calibres muy delgados. Por la configuración de sus cuchillas, solo se puede utilizar para hacer cortes rectos. Son forjada en acero aleado, con filos templados por inducción para garantizar alta dureza y mangos recubiertos de vinil antiderrapante. Sus hojas anchas y rectas, son superpuestas con perno de seguridad. En tijeras de contrachapa profesional, existen tres tipos diferentes: corte recto, corte zurdo y corte diestro.

Sierra circular

La sierra circular es una máquina para aserrar longitudinal o transversalmente madera, metal, pl.stico, as. como otros materiales. Tiene un motor eléctrico que hace girar a gran velocidad una hoja circular, que dependiendo de su dureza y de la forma de los dientes, podr. cortar una amplia variedad de materiales. Se caracterizan por realizar cortes precisos. Además, algunos modelos posibilitan el corte en .ngulo hasta de 45 grados, e incorporan una protecci.n contra el polvo que se produce en el corte.

Este es sólo un fragmento de la edición número 56 de la revista Todo Ferretería: Regulador para tanque de gas. Si quieres leer el artículo completo adquiérela en Sanborns y puestos de revistas, o suscríbete.

banner_tf_2016_ed-_56-01