Fugas de gas

Publicado en: Notas | 19 enero, 2016

Las fugas de gas en los inmuebles pueden ser muy peligrosas, pueden llegar a provocar desde intoxicaciones leves hasta incendios graves o explosiones, como la ocurrida el viernes 15 de enero en una cafetería de la Colonia del Valle en la Ciudad de México. 

FUGAINSTALACIÓN

El gas es el combustible que más se utiliza en los inmuebles, ya sea para cocinar, brindar agua caliente al momento de un baño o para permitir que nuestros hogares se mantengan calientes cuando hace frío.

En estos tiempos, predominan dos tipos de suministros de gas para los aparatos que lo requieren, uno es el gas natural: una mezcla de gases ligeros que proviene de los yacimientos de petróleo y llega a los inmuebles mediante una red de gasoductos de acero y polietileno; el otro es el gas LP, éste proviene de una serie de procesos químicos del petroleo y llega  a nosotros mediante cilindros de gas de diferentes tamaños o mediante el uso de tanque estacionarios.

Los gases tienen propiedades que los hacen tóxicos y altamente inflamables, por eso es importante reconocer el origen de alguna posible fuga y cómo reaccionar ante éstas.  Es indispensable realizar revisiones periódicas a nuestra instalación de gas y tener en cuenta las responsabilidades que adquirimos en el momento de hacer uso de estos servicios y una de ellas es el mantenimiento y revisión de las tuberías de gas.

Para prevenir incidentes es necesario conocer las partes de la instalación de gas, el procedimiento de revisión y para lograr una mayor prevención conocer los equipos detectores de fugas de gas, sus características y funciones.

DETECTOR DE GAS

 

Puedes leer acerca de estos temas en nuestro artículo acerca de fugas de gas de la edición 45 de Todo Ferretería.