Los focos incandescentes

Publicado en: | 25 febrero, 2019

Baratos, efectivos y fáciles de usar, los focos incandescentes han demostrado un abrumador éxito a lo largo de las décadas, siendo el método aún más popular para llevar la luz al interior y prolongar el día después de la puesta del sol.

por_que_decirle_adios_a_los_focos_incandescentes_022

Se denomina incandescencia a la emisión de luz que se produce por acción del calor. De este modo, los cuerpos incandescentes se calientan hasta que emiten una radiación electromagnética en el espectro visible.

light-bulbs

Hay varios tipos de incandescencia: la primera es por combustión de alguna sustancia sólida como una antorcha de madera, o sustancia líquida como en una lámpara de aceite o gas. Otro tipo de incandescencia se logra justamente pasando una corriente eléctrica a través de un hilo conductor muy delgado, como ocurre en los focos comunes y corrientes.

Por tanto, una lámpara incandescente es un dispositivo que, a través del calentamiento de un filamento de metal, genera luz. Estas lámparas, también conocidas como bombillas incandescentes, aprovechan el llamado efecto Joule para calentar un filamento de wolframio gracias a la corriente eléctrica y ponerlo al rojo blanco: es decir, de una tonalidad blanquecina, como ya dijimos, debido a la alta temperatura.

cfe-preve-mas-reducciones

Los focos tienen una estructura muy simple: en la base hay dos contactos metálicos, que se conectan a los extremos de un circuito eléctrico. Los contactos metálicos están unidos a dos alambres rígidos, que a su vez se unen a un filamento metálico delgado. El filamento se encuentra en el centro de la bombilla, sostenido por un soporte de vidrio. Los alambres y el filamento están alojados en una bombilla de vidrio, libre de oxígeno para evitar la combustión o llena de un gas inerte, como el argón.

Si te interesó este articulo, da clic para conocer “Focos y lámparas, iluminación a la orden”

Te invitamos a disfrutar el articulo completo en nuestra edición de febrero.

suscripcion