Fijación de precios en el sector ferretero

Publicado en: | 13 marzo, 2020

En el sector ferretero, como en todo el comercio en general, el precio sigue siendo uno de los principales factores que motivan la decisión de un comprador.

En un canal tan competido como éste, la estrategia para fijar los precios se vuelve especialmente importante, pues se busca ofrecer la mejor opción para los clientes, con el mayor margen de ganancias posible. Esto sin mencionar que las tecnologías de compra en línea añaden un nuevo factor a la experiencia de compra.

ferret

Los expertos en mercadotecnia señalan que primero hay que conocer las estrategias de los competidores, sobre todo para estar informado del entorno. Para ello, se pueden utilizar las referencias de Profeco sobre los precios promedio de distintos productos. A partir de ello, se pueden efectuar estrategias de ajuste de precios, tales como la selección de descuentos, los precios por temporada o la fijación psicológica, que busca crear en el cliente un concepto de calidad, a partir del precio de un producto.

rszferreteria

Consulta más artículos de interés en nuestra edición de marzo.

2 BANNER DE SUSCRIPCION ACTUALIZADO 1000