Fallas del centro de carga

Publicado en: Notas | 6 marzo, 2017

Las fallas del centro de carga, parte esencial de una instalación eléctrica, pueden originarse desde su incorrecta elección.

centro-carga1

Selección del equipo: La principal falla que se puede dar con el centro de carga, está en adquirir e instalar uno que no sea el indicado para el tipo de instalación eléctrica en cuestión.

Falta de mantenimiento. La humedad, polvo y suciedad en general, son algunos de los grandes enemigos de una instalación eléctrica. La acumulación de grasa y suciedad en los puntos de conexión de cables de alimentación y pastillas, generalmente impiden la disipación correcta de calor, provocando calentamientos extremos y carbonización del material aislante.

Falsos contactos: La falta de fuerza en los amarres, tornillos y tuercas dentro del centro de carga, impide que el flujo eléctrico sea correcto, originando eventuales interrupciones, percibido en los destellos ocasionales de focos, pudiendo dañar equipos o consumiendo más energía eléctrica de la necesaria. Se debe otorgar mantenimiento constante a los centros de carga, limpiado y apretando tuercas y amarres, al menos cada seis meses.

Calibres incorrectos: La consecuencia de utilizar conductores eléctricos de baja calidad, o de calibres menores a los indicados, se reflejará en un calentamiento mayor de todo el circuito, desgastando prematuramente el centro de carga, sin descartar los riesgos mayores como incendios.

 

Este es sólo un fragmento de la edición número 57 de la revista Todo Ferretería. Si quieres leer el artículo completo adquiérela en Sanborns y puestos de periódicos, o suscríbete.

Banner TF 2016 Ed. 54