Evita problemas de humedad en estructuras de concreto

Publicado en: | 30 junio, 2020

Para evitar los problemas de humedad en las estructuras de concreto, se pueden seguir algunos útiles consejos, con los cuales se dé un adecuado mantenimiento y se aminore la progresión del deterioro

Debe de quedar claro que las circunstancias de deterioro aparecen en cierto momento, aunque esto no tiene que implicar un cambio necesariamente notorio en las estructuras.

30-de-junio

En primer lugar, hay que reconocer los espacios con mayor riesgo de acumular humedad, tales  como el baño y la cocina. Por las actividades naturales de estos espacios, la humedad tiende a acumularse con mayor facilidad; por ello, hay que tomar medidas precautorias especiales, con el fin de disminuir el impacto del agua condensada.

Sin embargo, esto no implica cambiar el estilo de vida, sino simplemente incorporar algunas medidas para evitar que ese estilo de vida termine perjudicando las estructuras.

30-de-junio-entrada-2

Para ello, se deben ventilar adecuadamente estos cuartos y, de preferencia, mantener la puerta cerrada, de tal modo que la ventilación natural del espacio se esfume con la ventilación, y al cerrar la puerta no se propague en el resto de los cuartos.

Conoce más artículos de interés en nuestra edición de julio.

2 BANNER DE SUSCRIPCION ACTUALIZADO 1000