Estudio RDF: El comportamiento del mercado

Publicado en: RDF/101 Marcas | 17 septiembre, 2020

Por quinto año consecutivo anunciamos el próximo inicio de nuestro estudio de mercado, cuyo objetivo es conocer mejor el canal ferretero de México, el cual, como ya es costumbre, se efectuará durante el mes de noviembre.

Los resultados de este estudio profesional nos han permitido establecer el reconocimiento anual a Distribuidores Mayoristas, Cadenas Ferreteras, Distribuidores de Materiales de Construcción, Acabados y Material Eléctrico.

tienda-ferre

En vísperas de esa celebración, que a largo de estos años se ha consolidado como un reconocimiento importante, confiable y bien realizado; nuestro reto es mantener una metodología que implica incorporar talento a nuestro equipo y capacitarlo para que se familiarice con el canal ferretero, con las empresas más destacadas en la distribución mayorista y, en seguida, entrenarlo para que se ejerza un cuestionario objetivo, que no permita desviaciones, ni mucho menos, ninguna especie de ruido o alteración que se pueda generar en la conversación telefónica, o bien, si es el caso, de forma presencial.

estadistica

La metodología de Best Concept data de hace 15 años y está aprobada para los estudios profesionales, con una muestra representativa de mil cien cuestionarios.

Además, la experiencia que hemos ido acumulando, se ha manifestado con encuestas que cada vez nos toman más tiempo, en principio por la atención y el cuidado que preferimos practicar y ahora nos caracteriza, pero también porque la participación por parte del canal ferretero ha ido aumentando y, por consiguiente, nos conocen y reconocen como un medio serio, lo cual agradecemos y respondemos, siendo más meticulosos en cada parte del proceso y, especialmente, aplicando mayor detenimiento a la hora de encuestar, pues sabemos la responsabilidad que conlleva y la confianza que nos están brindando.

La fotografía de un mercado

Es por eso que el resultado, convertido en el reconocimiento otorgado hasta el mes de enero, muestra todo lo que sucede en el mercado durante el año en curso, es decir que nuestro estudio es un reflejo fidedigno de todo cuanto ocurre en el sector ferretero y, por ello, cada año se mueve la tabla de posiciones, justamente porque el mercado se mueve, porque las estrategias funcionan y porque la gente consolida a los que están siempre arriba o da oportunidad para que remonten aquellos que implementaron acciones y estrategias importantes.

herramientas

Por supuesto, queremos destacar que todo esto nos hace sentir orgullosos y, todavía más, porque podemos volver a anunciar el inicio de este estudio que, dicho sea de paso, está a la orden de las marcas y de cualquier actor económico que desee sumarse a la investigación, para lo cual, ponemos a su disposición a nuestra área de inteligencia comercial: publicidad@bestconcept.mx

Finalmente, pedimos al sector que esté muy atento porque el estudio RDF, está por arrancar. De antemano, agradecemos a todos y cada uno de los comercios ferreteros que participaran en esta consulta.

2 BANNER DE SUSCRIPCION ACTUALIZADO 1000