Esponja abrasiva rígida

Publicado en: | 16 enero, 2018

Una lija del tipo esponja es mucho más cómoda de usar que una lija de papel. Están diseñadas para remover barnices, pinturas u óxido, con la capacidad de adaptarse a superficies amorfas debido a que el soporte brinda una gran flexibilidad.

 

10142403

Grado abrasivo

El número de grano de una lija indica su grado abrasivo; entre más alto sea, el grano abrasivo es más pequeño y fino. Números 40, 50 y 60 contienen granos gruesos capaces de cortar y lijar superficies irregulares. De 80 y 100, granos medios para eliminar marcas de lijado y desigualdades. 120, 150 y 180, finos para usar durante y después del acabado. 220, 240, 280 y 320, extra fino para lijado final y obtener superficies lisas. Una “P” antes del número indica que el producto está clasificado de acuerdo al estándar europeo FEPA (Federación de Productores Europeos de Abrasivos).

Power flex (Bloque biselado)

Contiene óxido de aluminio en grano cerrado como abrasivo, apropiado para lijar madera y metal, preparar paredes y remover yeso. Los cuatro lados de la esponja tienen recubrimiento abrasivo lo que incrementa su vida útil. Su estructura biselada permite lijar tanto áreas rectas como curvas de difícil acceso. Facilita un acabado intermedio y final de madera en blanco y puede utilizarse en húmedo o en seco, aunque sobre madera se hace generalmente en seco. Grados disponibles: P60, P100, P150 y P220.

suscripciones

Temas relacionados: