Escaleras, movilidad peldaño a peldaño

Publicado en: Notas | 11 enero, 2017

Las escaleras son una herramienta muy útil para vida diaria, ya sea para llevar a cabo actividades de trabajo o en el hogar. Las hay de varios materiales como aluminio, fibra de vidrio, acero y madera .

escalera

Las escaleras son realmente útiles, al permitirnos llegar y trabajar en alturas que no alcanzaríamos de otra forma. Nos han acompañado desde hace mucho tiempo, cuando se utilizaban en el campo para tomar las frutas de árboles, hasta hoy en día que se pueden llegar a utilizar para un sinfín de actividades: desde guardar una caja en el armario, hasta complejas tareas de construcción o pintura de una casa o edificio. En esta primera entrega, nos enfocaremos en las escaleras como herramienta de trabajo, utilizadas para ejercer labores de construcción, reparación, limpieza o mantenimiento, entre otras actividades.

Estilos de escalera

Hoy, existen varios estilos de escaleras y cada una tiene sus funciones y beneficios. Hay escaleras de tijera, recta  extensión, con plataforma, articulada, telescópica, de taburete, convertible, etc. Recomendamos consultar nuestra sección Catálogo, en la edición 23 de esta revista Todo Ferretería, donde tenemos una amplia gama de fotografías que describen los tipos de escalera aquí señalados.

Entre las escaleras autosoportadas se encuentran la de tijera sencilla, tijera doble; con plataforma y convertible. Las escaleras de tijera son las más comunes y pueden ser sencillas o dobles; al ser dobles, pueden trabajar dos personas al mismo tiempo, ya que están diseñadas para ser utilizadas por ambos lados.

Las escaleras convertibles combinan las funciones de una escalera de tijera, con las de extensión (tijera, extensión o desnivel). Dentro de la categoría de escaleras no autosoportadas, tenemos las rectas y de extensión, ya que no se soportan a sí mismas y para utilizarse deben ser colocadas sobre una pared.

Está es un fragmento del artículo: Las escaleras, movilidad movilidad peldaño a peldaño, de la edición 57 de la revista Todo Ferretería. Si quieres leer el artículo completo adquiérela en Sanborns y puestos de revistas, o suscríbete.