Errores más comunes en la colocación de losetas

Publicado en: Notas | 10 octubre, 2016

Colocar un par de losetas no es una tarea tan difícil como se pudiera pensar, sin embargo hay que estar atentos a detalles que parecerían sin importancia, pero que son constantemente errores que hacen que se nos complique una simple sustitución de un par de piezas, y que tienen suma importancia en un trabajo bien hecho.

Lose

Uno de los errores más comunes en la instalación de losetas cerámicas es instalarlas sin dejar la junta de colocación. La junta tiene funciones técnicas sumamente importantes pues minimizan diferencias dimensionales entre losetas, absorben tensiones superficiales y en ocasiones hacen posible la transpiración de la condensación, además de que ayudan al fraguado.

Un detalle de gran importancia, que no se debe dejar de lado, es que las juntas de colocación permiten y facilitan la sustitución de piezas cuando éstas se dañan. Se sugiere que la junta sea de mínimo 1mm.

Otro error es colocar losetas de gran tamaño de la misma forma que se colocaría una más pequeña. En el caso de losetas mayores a 30 x 30cm se requiere un doble encolado, ya sea para revestimientos en interiores como en exteriores.

Por último, es importante tener en consideración el adhesivo que se va a emplear, ya que existe uno para diversas aplicaciones; tener en cuenta el peso máximo por pieza para fachadas, la altura máxima recomendada, así como el material que se va a emplear, serán de suma importancia para obtener resultados satisfactorios.

La cerámica es una de las mejores opciones para revestimiento, la variedad de colores, acabados, tamaños y precios es amplia, lo cual abre las posibilidades de crear diferentes estilos y diseños que se pueden ajustar a diferentes presupuestos, sin embargo, más allá de su función decorativa, los muros cerámicos tienen una función primordial: proteger las superficies de nuestro hogar.

 Banner_TF_2016_Ed._54-01-01