Metodología de la Encuesta Nacional de Plomería 2022

Publicado en: Notas | 18 mayo, 2022

Objetivo del Estudio 

El objetivo principal de este estudio de mercado es identificar las preferencias de marcas, sistemas y soluciones en plomería. Conocer las principales razones de sus preferencias o rechazos; así como el perfil demográfico y profesional de los encuestados en relación al ejercicio del oficio de plomería en nuestro país.

Target

Plomeros en todo el territorio nacional que hayan ejercido el oficio de plomería por al menos un periodo de cinco años continuos.

Algunas categorías de productos de plomería sobre los que se hará consulta:  

Confirmado en este 2022:
• Sistemas hidráulicos y sanitarios, tuberías y conexiones • Cementos disolventes para tuberías de PVC/ C-PVC
• Soldadura de cobre
• Selladores y adhesivos
• Herramientas del plomero
• Grifería y válvulas de agua
• Capacitación y entrenamiento del plomero

-image-2022-05-18-at-5-10-51-pm
Probable en este 2022:
• Bombas de agua e hidroneumáticos
• Calentadores de agua
• Sistemas para gas: tuberías, conexiones, reguladores, tanques

Metodología

• Estudio nacional en las 32 entidades del país y 1,284 cuestionarios en 144 ciudades del país (las más grandes y representativas)

• Cuestionarios aplicados de forma aleatoria a partir de una base de datos de plomeros, propiedad de Best Concept que cumplen con el perfil del encuestado

• El trabajo se realizó con In House con un equipo de 12 encuestadores capacitados y supervisados.

• El estudio se compone de 10 reactivos breves de identificación demográfica y profesional.

Resumen y observaciones finales

Universo: 350,000 técnicos plomeros

Muestra: 1,029 (1284 para reforzar ciudades con menos de 3 encuestas) plomeros profesionales encuestados

Error muestral: 4.0%

Confiabilidad: 99%

Homogeneidad de encuestados: 50%

Entrega de resultados: del 22 al 26 de agosto 

• La edición especial EL PLOMERO PREFIERE sólo proporcionará al público general el 15% de la información
recabada.
• También se puede contratar el estudio con preguntas específicas para la marca contratante. En este caso, la información generada con estas preguntas específicas es exclusivamente para la marca que contrata.

captura-de-pantalla-2022-05-04-a-las-3-09-12-p-m

Te invitamos a disfrutar de más artículos en la revista Todo Ferretería.

5-suscripcion-banner-01-4

Temas relacionados: