El pronóstico de los datos

Publicado en: Notas | 30 marzo, 2021

El futuro de un negocio en la era digital debe generar una buena base de información de clientes y prospectos, que puede extraer en redes sociales, en buscadores o diferentes plataformas.

Continuación de la entrevista a Enrique Culebro Karam:

Para finalizar, la pregunta obligada para un analista de los negocios en línea es cómo aprovechar cada vez más la famosa “Big Data”. “Es una de las tendencias más fuertes. No hay que limitarnos a entregar un producto y recibir un intercambio económico. Hay que construir una base de información de nuestros clientes y prospectos que en el futuro servirá como insumo para hacer más negocios y predecir las necesidades de los clientes. Hay que saber quién te está comprando, qué lo motivó, qué periodos tiene de compra, qué tipo de necesidades estamos cubriendo y cuáles quedan pendientes. Si esos datos se almacenan bien, en un futuro podrían ser una ventaja competitiva”.

El marketing predictivo va más allá de saber cómo te comportaste ayer para venderte hoy, te permite adelantarte al cliente.

“Cuando se integra este tipo de lógica a una empresa, todo es medible o cuantificable. Hay muchos casos de empresarios que comenzaron pidiendo datos muy básicos y ahora tienen plataformas de CRM donde siguen todos los pasos de sus clientes. Hay mucha información de nuestros prospectos en redes sociales, en buscadores o en diferentes plataformas que ayudarán a complementar los datos de nuestros clientes. El fin de la Big Data es hacer predicciones. El marketing predictivo va más allá de saber cómo te comportaste ayer para venderte hoy, te permite adelantarte al cliente. Gigantes como Facebook, Google o Amazon saben que su valor principal está en la data, más allá de lo que venden. Es necesario revisar esos casos de éxito porque pensaron siempre en la data como valor principal. Tal vez parezcan ejemplos muy lejanos de nuestros pequeños o medianos negocios, pero hay que imitar el valor que le otorgan a la información para usarla un el futuro”.

Te invitamos a ver más de sus análisis en la conferencia magistral dirigida por el maestro Culebro en nuestra transmisión en vivo del Congreso Ferretero Summit 2021, un evento de líderes del mercado ferretero que puedes encontrar a través de Facebook en la página de la Revista Todo Ferretería. Aquí: https://bit.ly/3doertx

Encuentra la entrevista completa en nuestra edición de marzo.

2 BANNER DE SUSCRIPCION ACTUALIZADO 1000