Entrevista al director de Ferro Tlapalerías del Norte

Publicado en: Notas | 18 julio, 2016

Uno de los oficios que implican mayor capacidad de retención es el del ferretero. La diversidad de sus productos así como la atención al cliente hace que la persona que desempeña esta labor requiera conocimientos del funcionamiento de las herramientas.

Don Gabriel, Director de Ferro Tlapalerías del Norte, una empresa con varias sucursales ubicadas en la ciudad de Mérida, Yucatán, relata cómo es que él y su padre iniciaron con este negocio:

“La ferretería se fundo hace veintitrés años, la abrimos mi padre y yo, comenzamos con una tienda pequeña; la mantuvimos así por cuestiones de abaratar costos. Posteriormente, cuando me casé, hace veinte años, abrimos una empresa que maneja una cadena de super pequeños, de la cual me ocupe durante trece años”.

A su regreso Don Gabriel al negocio familiar el número de sucursales se incremento, a lo que refirió:

“Hace diez años retorne al negocio ferretero y desde entonces comenzamos con la apertura de sucursales. En estos diez años hemos abierto diecisiete tiendas, abarcando los poblados vecinos y el área metropolitana, la cuidad de Mérida”.

El incremento en el número de tiendas los hizo buscar otras maneras de abaratar los costos para competir con otras sucursales, por lo que aconseja:

“Se tiene que competir en precios, buscar marcas directas y no quedarse con la venta al menudeo, por lo que hay que bajar los márgenes y revisar continuamente la operación, controles e inventarios son de todos los días”.

Don Gabriel, con el ímpetu de cualquier emprendedor, pero con esa pausa y tranquilidad que da la experiencia en el negocio comenta:

“El oficio del ferretero lo puede realizar cualquier persona con el espíritu de comerciante, pero pienso que hay que tener esa curiosidad, querer conocer y que te guste la funcionalidad de los productos y de todas las herramientas, finalizo.

Banner TF 2016 (01)-01-2

Temas relacionados: