Servicio sanitario, el leal y siempre útil WC

Publicado en: | 2 febrero, 2018

Uno de los servicios más importantes de un inmueble es el cuarto de baño o servicio sanitario, donde el WC desempeña un papel fundamental. Su eficiencia, comodidad y limpieza son fundamentales para el disfrute de cualquier usuario.


1583_image

Hablar de la eficiencia de un WC es señalar la capacidad que tiene un mueble de baño para desalojar todos los desechos organicos, utilizando la menor cantidad de agua y conservando un sello total que impida la propagación de malos olores y focos de infección para cualquier usuario.

Empecemos por definir que es un WC o inodoro es el espacio en donde un mueble sanitario nos brinda un servicio fundamental para los ocupantes de una edificación. Su propósito es recolectar los desechos orgánicos y conducirlos hacia las tuberías de drenaje de la ciudad; teniendo a su vez la misión de, a través de ciertos sistemas de sellado, evitar la salida de olores provenientes del drenaje hacia los espacios habitados. Este mueble sanitario generalmente está fabricado en porcelana, por estética y facilidad de limpieza; sin embargo también existen en materiales como acero inoxidable (usualmente en sanitarios industriales) o cualquier otro material impermeable y liso.

Si bien es cierto que por WC o inodoro nos referimos al cuarto sanitario, también es común referimos con estos nombres al mueble sanitario, el cual tiene muchas denominaciones adicionales, dependiendo de la región y época.

Partes de un sanitario

El WC se compone por 4 partes básicas: la taza, el tanque, el sistema de descarga y el sistema de rellenado.

La taza. Mueble que sirve de asiento, que debe tener la altura y amplitud necesaria para cada usuario, pero cuyo diseño debe incorporar un sello hidráulico llamado sifón.

El tanque. También conocido como cisterna, es la caja por detrás y arriba de la taza.

Sistema de descarga.  El mecanismo tradicional, se vale de un mango unido a una cadena de metal que conecta, a través de un brazo elevador, con el sapo o tapón.

Mecanismo de rellenado. Cuando nuestro tanque se vacía, el flotador toma un papel importante, ya que cumple con ordenar a una válvula de rellenado que dote de agua a nuestro depósito.

tf51-wc-18

Esto es un fragmento de “ Servicio sanitario, el leal y siempre útil WC” da clic AQUI y lo podrás leer de forma digital o suscribete dando clic AQUI.

Banner TF 2016 (01)-01-2